CON LA MEDIACIÓN , TOD@S GANAMOS

CON LA MEDIACIÓN , TOD@S GANAMOS
Alumnos del I.E.S. Carmen Laffón (San José de la Rinconada)

¿Que crees que te aporta la presencia en tu instituto de compañeros de distintos países?

miércoles, 25 de febrero de 2009

EXPERIENCIAS ESTUDIANTE CIEE (ERASMUS) USA

Hola, me llama Caitlin. Soy de los Estados Unidos. Llegue aqui en Septiembre para estudiar español con cien mas estudiantes de los Estados Unidos. Desde el minuto que salí del avion, todo era muy diferente de mi pais. Me da cuenta cada día que la cultura y la gente aqui son especiales y que toda la gente debe visitar a otro pais a ver esto. Nació en Connecticut, cerca de Nueva York, y vivía alli con mis padres y mi hermano. Cuando tenía cinco años, empezi escuela y estudiaba en la misma escuela hasta que tenia doce años. Toda la gente en los EEUU tiene que ir a la escuela cuando tienen cinco años, es una ley. Despues de escuela primaria, fui al colegio por estudiantes de doce a catorce años, y despues a otro colegio para estudiantes que tienen quince a dieciocho años. Una diferencia muy grande alli es que no tenemos que aprender una segunda lengua. Yo elegí aprender español con unos amigos porque me interesa mucho conocer a otras culturas. Cuando los niños alli tienen menos que dieciocho años, tienen que estar en sus casas antes de las doce cada noche, y en algunas casas mas temprano. Eso es muy diferente de España porque la gente puede quedar en la calle hasta la madrugada si quiere. Otra diferencia es que la gente aqui dice hola y buenos dias cada mañana en mi camino a clase, pero alli no se hace. Aunque mi español todavia tiene que ser mejor, me encanta hablar con la gente sobre sus experiencias aqui. Venir a España ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar. En Septiembre, me di cuenta que querria quedarme aqui mas tiempo, y por eso estoy aqui hasta Junio. Despues de Junio, quiero vivir aqui y estudiar psicologia en la Universidad de Sevilla. Sevilla es el lugar mas bonito que he visto en todo mi vida y nunca quiero irme de aqui. Si teneis preguntas sobre la vida en los Estados Unidos, por favor, preguntadme, y os voy a contestar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola catlin, larry

me parece una buena idea compartir con nosotros experiencias de la gente que viene a nuestro pais, larry sabes la mayoria piensan que los inmigrantes vienen porque no tienen que comer en sus paises, pero la gente tmbien viene a estudiar, conocer nuevas culturas, me alegro mucho por este nuevo blog, sigue asi lo estoy mirando todos los dias

Alberto 3ºA

Anónimo dijo...

hola caitlin,antonio gutiérrez martín

me gusta la idea de interesarte x otras culturas aki en ESPAÑA la gente k es mas mayor de edad pueden quedarse x la noche pero los niños/as k son de primaria no pueden yo no sabria explicartelo, aki en españa es obligatorio entra en el colegio kuando tienes 6 años yo no se k normas ay alli en EEUU xk los k terminan 4ºESO ya pueden dejar de estudiar o seguir estudiando kien kiera nadie sta obligado y te deseo mucha suerte aki nos decimos hola o buenos días x ser amables cn los demás

un saludo desde ESPAÑA
De:Antonio Gutiérrez Martín

Anónimo dijo...

Hola Catlin
Me alegra saber que hay personas que se interesa por nuestra cultura y lengua, a mi tambien me gustaria viajar a otros lugares y conocerlos, y espero que en un futuro lo pueda hacer. Disfruta de tu experiencia aqui. Un saludo

Anónimo dijo...

Es estupendo que hayas querido compartir con nosotros tu experiencia en Sevilla y en España en general. Viajar a otros países es una excelente manera de aprender idiomas, expandir nuestros pensamiento y descubrir lo diferente que es nuestro planeta, o lo parecidos que son algunos países que pueden parecer distintos por estar muy separados.

Yo también espero poder realizar viajes de estudio a países extranjeros para conocer otras culturas, otras lenguas y otras formas de pensar y ver la vida; debe de ser increíble.

¡Nos alegramos de que te guste España!

Laura Jiménez
2º BHS

Anónimo dijo...

Somos de Alcala del Rio

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea compartir con nosotros experiencias de la gente que viene a nuestro pais,larrysabes la mayoria piensan que los imigrantes vienen porque no tienen que comer en sus paises,pero la gente tambien viene a estudiar,conocer nuevas culturas,me alegro mucho por este nuevo blog,sigue asi lo estoy mirando todos los dias.

Anónimo dijo...

Somos de Alcalá del Río:

somos amparo y sergio y estamos estudiando en el instituto ies ilipa magna

nos a gustado esta idea de de la MEDIACIÓN ESCOLAR porque es 1 manera de arreglar las cosas sin pelearse.Pelearse esta mal por que por ejemplos decimos:
-somos racistas
-nos metemos uno con otros
-ETC..

Anónimo dijo...

somos Abraham Y Asun de alcala del rio(sevilla)y opinamos de esta historia k todo lo k a dixo es verdad y me parece muy bien la actitud y sevilla es la mejor.

Anónimo dijo...

ola me llamo bobedilla me a parecido una buena idea esto

Anónimo dijo...

ola me llamo matilde

Anónimo dijo...

holaa

Me un buen taller porque nos puede ayudar para entender la opinion de otra gente y sigue asin larryyy.

un saludo de los alumnos de 3ºA gonzalo y macarena del instituto ies ilipa magna.

Anónimo dijo...

ola me llamo xino en xina estamos shin luz shin agua y shin gas

Anónimo dijo...

hola, somos Nazaret y Tamara de Alcalá del Río.Nos ha parecido muy buena idea esto de la MEDIACIÓN porque nos enseñan a solucionar nuestros problemas hablando y sin violencia alguna.

Anónimo dijo...

¡Hola Catlin!

Nos algra mucho que te haya gustado nuestro país.A nosotras también nos gustaría visitar tu país y saber como se vive allí.Hemos pedido una beca de estudios para el año que viene poder ir a otro país a estudiar inglés.¿Nos recomiendas EE UU?

¡UN SALUDO!