CON LA MEDIACIÓN , TOD@S GANAMOS

CON LA MEDIACIÓN , TOD@S GANAMOS
Alumnos del I.E.S. Carmen Laffón (San José de la Rinconada)

¿Que crees que te aporta la presencia en tu instituto de compañeros de distintos países?

lunes, 15 de febrero de 2010

La realidad de las redes sociales: "Tuenti" no es "20" en inglés





Tuenti: Historia de una red social:



Tuenti fué creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, a raíz de ésta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti.


Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 6 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.


Para encontrar programadores hicieron una selección por internet incluido el propio Tuenti. De ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).



Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti". Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final escogieron Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien.




El Tuenti en cifras:


- Tiene sobre 6 millones de usuarios



- El 90% entra al menos una vez al mes



- Cada usuario ve 1000 páginas al mes (unas 33 al día)



- Cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos.



- 3.000 millones de páginas vistas al mes (=> esto implicaría 3 millones de activos)



- Se sirven alrededor de 2.000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento.



- Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos






Los peligros de Tuenti:



Son muchas las personas que ven estas redes sociales como un nuevo modo de acceder a oscuras pretensiones. La posibilidad de encontrar a cualquier persona conectada tan facilmente les facilita las cosas si tienen alguna "mala intención". Para muestra os presentamos una serie de noticias a la cual más alarmante:

























Pero no todo es negativo...


Estas redes sociales fueron creadas con el propósito de comunicar y unir a la gente, manteniendo cerca a los que están lejos y abriendo un medio de comunicación con personas con las que normalmente no se puede hablar mucho. Es por ello que se pueden ver inciativas y consideraciones muy positivas en este medio social. Pero no solo son un mero medio comunicativo, puede servir para otros objetivos y tambien se controla para su buen uso. Estos son unos cuantos ejemplos.






















Curiosidades:



No todo es bueno o malo en las redes sociales, a veces solo hay datos curiosos que nos hacen pensar en su uso y las consecuencias de ello.


















Los Anti-Tuenti: Nuevo movimiento social





Los Anti-Tuenti: Nuevo movimiento social (y II)



Debate en el aula:



Contestad en los comentarios del blog a las siguientes preguntas y debatiremos las respuestas en clase:



- ¿Eres usuario de la red social Tuenti?




+ En caso afirmativo: ¿Cuanto sueles usarlo a la semana? ¿Para que lo sueles utilizar? ¿Que supone Tuenti en tu vida diaria?




+ En caso negativo: ¿Porque no eres usuario de Tuenti? ¿Que opinas de esta red social?







- ¿Usas o conoces alguna otra red social? Cítala/s. ¿Crees que son mejores que Tuenti? ¿Porqué?




- ¿Que opinas de las redes sociales en general? ¿Que cambiarias en ellas?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas preguntas me parecen usuales para saber con las personas que nos relacionamos en tuenti.
En esta red hay personas que no van a conocer a la gente, como pederastas y ese tipos de personas.
Por lo tanto de vemos tener mucho cuidado.

Anónimo dijo...

yo no uso otras redes sociales por k esta es muy facil de usar y conozco mucha gente

luis dijo...

no uso otra por ke tuenti es muy divertido y por eso no uso otra red social

Anónimo dijo...

me parece muy bien

Anónimo dijo...

me parece muy bien

Mediacion dijo...

mediador: participación muy baja el grupo 2ºA la segunda sesión profundizamos en el tema.

Anónimo dijo...

Somoos Eli, Blancaa y Juanlu .
El tuenti es una pagina para conocer a otras personas, que engancha mucho, vamos que el 90% de los niño@s nos conectamos mínimo una vez al mes. Hay otras redes sociales como Facebook y myspace. Pero el tuenti triunfa mas^^. NOostros pensamos que el tuenti ayudaa relasionarnos y ser felices .. El creador de esta pagina web fué un universitario..con mucha imaginación, aburrimiento. La palabra " tuenti" no significa 20 en inglés ..si no "tu identidad" y porque sonaba bien.

aitor tilla dijo...

somos del ilipa magna y nos encanta er tuenti aunque sabemos lo ke conlleva tenerlo, asi ke no ponemos informacion real nuestra, viva er betis y er valencia

"XëON"

Anónimo dijo...

Estas preguntas me parecen usuales para saber con las personas que nos relacionamos en tuenti.
En esta red hay personas que no van a conocer a la gente, como pederastas y ese tipos de personas.
Por lo tanto de vemos tener mucho cuidado.

Estela,Bea y Ana Mary dijo...

somos:estela,bea y ana mary.
Usamos Tuenti,estas redes nos parecen bien porque hay podemos conocer a gente nueva y podemos hablar con amigos o familiares que estan lejos de nosotros.
Aunque a veces puede ser peligroso.

Anónimo dijo...

Hola! somos Paula y Rosa estudiamos en el instituto IES Ilipa Magna de Alcalá del Río.Nos ha parecido muy bien el comentario porque nos ha enseñado información sobre tuenti que no sabíamos y así nos informamos mejor sobre todo lo que puede ocurrir en él.

Anónimo dijo...

Hola

somos Maria Y Roberto. Hemos leido el texto y la verdad es tiene la razon en todo lo que dice. No teníamos ni idea de que la web TUENTI se había creado en 2006... pero bueno ya lo sabemos.

Anónimo dijo...

nos parece ke hay ke tener cuidado en er tuenti y nos conlleba a tener la desicion d tener o no tener la información puesta.

"XëON" AURE

Jorge, Alberto y Marta dijo...

somos 3 aluumnos de 3º de eso , Jorge, Alberto y Marta. nosotros somos usuarios de Tuenti y pensamos que esta red social esta bien para comunicarse con personas que no vemos a diario, viven lejos,etc; organizar eventos para reunirnos todos y hacer nuevos amigos. Aunque haya gente que realmente lo utilice para hacer cosas que no deberían, utilizando mal esta red social.

Anónimo dijo...

hola somos andrea y elena somos alumnas del IES.Ilipa magna nosotras opinamos de tuenti que es una red social muy trasitada por muchos usuarios.A nosotras nos gusta creemos que es muy entretenido por que puedes hablar con tus amigos.

Esperanza Acuña Rubio, David Borja Ferrari y Miguel Ángel Arévalo Correa dijo...

Holaaaaa!!!! Nosotros somos alumnos del instittuto I.E.S. Ilipa Magna de alcala del rio.Somos Esperanza Soledad Acuña Rubio, David Borja Ferrari y Miguel Ángel Arévalo Correa.
Nosotros tres tenemos tuenti, nos metemos en tuenti todos lo días varias veces.Nosotros opinamos k el tuenti esta muy bien, pero por otro lado pensamos que hay personas que se meten para decir guarrerias e incordiar a las personas.Pero también sabemos que hay personas que le siguen el juego a esas personas y luego pasa lo que pasa.
Un cordial saludo de Esperanza Soledad, David y Miguel Ángel. =D

Emilio, Cristina y Sara dijo...

Somos Emilio, Cristina y Sara.
Los tres somos usuarios de Tuenti, le dedicamos todos los dias un rato a estar por esta red social, la utilizamos para quedar y hablar con nuestros amigos.
Nos gusta porque así podemos conocer a más gente y saber más de nuestros amigos.